Alquilar versus ser propietario de una casa: ¿cuál es la diferencia?

by Viviana Milanes

Alquilar una casa versus ser propietario de una casa: descripción general

Comprar una casa es una gran parte del sueño americano. Sin embargo, elegir comprar o alquilar es una decisión importante que afecta su salud financiera, su estilo de vida y sus objetivos personales. Cualquier opción que elija depende completamente de su estilo de vida y situación financiera. Ambos requieren ingresos regulares (para que usted pueda afrontar los pagos y los costos asociados) y también pueden requerir cierto grado de esfuerzo para mantenerlos.

Pero hay varias diferencias que hacen que alquilar y poseer una propiedad sean claramente diferentes. Alquilar una propiedad no conlleva todas las responsabilidades asociadas con ser propietario de una vivienda y usted tiene más flexibilidad, ya que no está necesariamente atado a su propiedad. Ser propietario de su casa supone una inversión considerable, pero conlleva un gran coste, tanto inicial como a largo plazo.

Ser propietario de una casa no siempre es mejor que alquilar, y alquilar no siempre es tan sencillo como parece. Aquí destacamos algunas de las diferencias clave entre alquilar y comprar.

CONCLUSIONES CLAVE

  • La elección de alquilar o comprar su casa depende de su situación financiera, estilo de vida y objetivos personales.
  • Ambos le brindan un lugar para vivir y requieren ingresos regulares para poder realizar los pagos.
  • El alquiler ofrece flexibilidad, gastos mensuales predecibles y alguien que se encargue de las reparaciones.
  • Ser propietario de una vivienda aporta beneficios intangibles, como una sensación de estabilidad y orgullo de ser propietario, junto con beneficios tangibles como deducciones fiscales y equidad.
  • Alquilar no significa desperdiciar dinero todos los meses, y ser propietario no siempre ayuda a generar riqueza a largo plazo.

Alquilar una casa

El mayor mito sobre el alquiler es que estás tirando dinero todos los meses. Esto no es verdad. Después de todo, necesitas un lugar donde vivir, y eso siempre cuesta dinero de una forma u otra. Si bien es cierto que no se genera valor líquido con los pagos mensuales de alquiler, no todos los costos de ser propietario de una vivienda siempre se destinan a generar valor líquido.

Cuando alquila, sabe exactamente los costos de vivienda cada mes. Esta cantidad está indicada en su contrato de arrendamiento para que pueda planificar en consecuencia. En algunos casos, su arrendador también puede incluir otros costos dentro de ese monto, como servicios públicos, almacenamiento y tarifas de la asociación de propietarios (HOA) si vive en un condominio.

Como inquilino, es posible que enfrente aumentos de alquiler cada vez que su contrato de arrendamiento deba renovarse. Estos aumentos de alquiler pueden ser aún mayores si vive en determinadas partes de la ciudad. Es posible que este no sea el caso si vive en un área con límites máximos de alquiler y control de alquiler, que limitan cuánto puede aumentar el alquiler el propietario, si es que lo hace.

Alquilar significa que podrá mudarse cuando finalice su contrato de arrendamiento. Sin embargo, también significa que podría tener que mudarse repentinamente si el propietario decide vender la propiedad o convertir su complejo de apartamentos en condominios. De manera menos dramática, podrían simplemente aumentar el alquiler a más de lo que usted puede pagar.

 Aunque no es tan universal como el seguro para propietarios de viviendas, el seguro para inquilinos a menudo se recomienda (y en ocasiones los propietarios lo exigen) para quienes alquilan casas o apartamentos.

Ser propietario de una casa

Ser propietario de una vivienda aporta beneficios tanto tangibles como intangibles. No sólo tiene su propia casa, sino que también puede tomar decisiones sobre la apariencia y el diseño del espacio, sino que también obtiene una sensación de estabilidad y orgullo de ser propietario.

Sin embargo, tenga en cuenta que cambiar de opinión sobre dónde vivir puede resultar muy costoso, ya que los bienes raíces son un activo ilíquido. Es posible que no puedas vender cuando quieras. E incluso si lo hace, es posible que no lo consiga al precio que desea, especialmente si el mercado inmobiliario está a la baja. Incluso si es alto, existen importantes costos de transacción asociados con la venta de su propiedad.

El costo total de ser propietario de una vivienda tiende a ser más alto que el del alquiler, incluso si el pago de la hipoteca es inferior al del alquiler. Aquí hay algunos gastos en los que gastará dinero como propietario de una vivienda y que generalmente no tendrá que pagar como inquilino:

  • Impuestos de propiedad
  • Recolección de basura (algunos propietarios exigen que los inquilinos paguen esto)
  • Servicio de agua y alcantarillado (algunos propietarios exigen que los inquilinos paguen esto)
  • Control de plagas
  • Poda de árboles
  • Seguro para propietarios de casas
  • Limpieza de piscina (si tienes)
  • Seguro contra inundaciones requerido por el prestamista (en algunas áreas)
  • Seguro contra terremotos (en algunas zonas)

Los intereses hipotecarios pueden representar casi todos sus pagos mensuales en los primeros años de una hipoteca a largo plazo. Pueden pasar hasta 13 años antes de que una mayor parte de su pago se destine al saldo de capital de un préstamo hipotecario a 30 años. Gastará alrededor de $72 000 en intereses por un préstamo de $100 000 al 4% durante 30 años. Es cierto que recuperará parte de eso en deducciones fiscales si puede detallar. 1

Y no olvidemos las reparaciones y el mantenimiento, que pueden resultar muy costosos. Es posible que te encuentres con una gotera inesperada en el techo. Reemplazar su techo podría costar $12,000 adicionales, que pueden no estar cubiertos por su póliza de seguro de hogar.

 La discriminación en los préstamos hipotecarios es ilegal. Si cree que ha sido discriminado por motivos de raza, religión, sexo, estado civil, uso de asistencia pública, origen nacional, discapacidad o edad, existen medidas que puede tomar. Uno de esos pasos es presentar un informe a la Oficina de Protección Financiera del Consumidor o al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (HUD).

Diferencias clave

Valores de propiedad

Como se señaló anteriormente, la propiedad de vivienda a menudo se promociona como una forma de generar riqueza. Pero como cualquier otra inversión, ciertos factores pueden afectar positiva o negativamente el valor de su vivienda, entre ellos:

  • Problemas económicos
  • Mantenimiento
  • Preocupaciones ambientales, como vertederos cercanos y sitios de desechos peligrosos
  • Interiores anticuados
  • Condiciones exteriores (el patio delantero de su vecino rebelde lleno de flamencos rosados ​​también puede afectar el valor de su vivienda)
  • Excedentes de vivienda

Por supuesto, estos factores también pueden afectarle a usted como inquilino. Por ejemplo, los factores negativos pueden ayudar a reducir los costos de alquiler. Después de todo, el propietario puede estar desesperado por obtener ingresos y terminar recortando drásticamente el precio mensual.

Beneficios fiscales

Los propietarios de viviendas pueden beneficiarse de ciertos beneficios fiscales. La deducción de los intereses de la hipoteca de la vivienda reduce cualquier gasto de bolsillo durante la vida temprana del préstamo, siempre que las deducciones estén detalladas.

Por supuesto, si alquila, no obtendrá ninguna deducción del impuesto hipotecario. Tenga en cuenta que aún puede aprovechar la deducción estándar que está disponible para todos los contribuyentes. Lo mismo ocurre con los propietarios de viviendas que no tienen suficientes deducciones para detallar individualmente

Reparaciones y mantenimiento

Como se señaló anteriormente, ser propietario de una vivienda significa que usted es responsable del mantenimiento y la conservación periódica. Esto puede resultar muy costoso. Y los proyectos de renovación no suelen aumentar el valor de su casa en más de lo que gasta en ellos. Según  la revista Remodeling  , los costos del proyecto continúan superando los valores, y se estima que se recuperan 60 centavos por cada dólar gastado en reparaciones y renovaciones.

Si vive en una comunidad con una asociación de propietarios, es posible que le quite de encima algunas tareas de propiedad de vivienda. Por lo general, esto costará unos cientos de dólares al mes. Pero cuidado con los dolores de cabeza que puede suponer la pertenencia a una asociación. Si alquila, su arrendador se hará cargo de todas las reparaciones y el mantenimiento, aunque, por supuesto, es posible que no se realicen tan rápido o tan bien como le gustaría.

Los proyectos que más se recuperan no son cosas glamorosas que le entusiasmen hacer. El mejor rendimiento (y el único en  la lista de Remodeling  que se acerca a recuperar el costo total) proviene del reemplazo de una puerta de garaje.

Compromiso de tiempo

Si le gusta tener sus tardes y fines de semana para usarlos como quiera, si trabaja muchas horas o si viaja con frecuencia, entonces el compromiso de tiempo que conlleva ser propietario de una vivienda puede ser mayor del que desea asumir. Siempre hay proyectos de los que necesitará o querrá encargarse, desde encontrar un plomero hasta reemplazar una tubería oxidada y volver a pintar el dormitorio hasta cortar el césped.

 Después de tener en cuenta los costos de ser propietario de una vivienda, es posible que descubra que alquilar tiene más sentido financiero, ya que le permitirá invertir el dinero que habría invertido en una vivienda en una cuenta de jubilación.

Consideraciones Especiales

La decisión de alquilar o ser propietario depende de su situación financiera. Pero también se trata de su comodidad y visión de su futuro. Ignora a las personas que te dicen que ser propietario siempre tiene más sentido a largo plazo o que alquilar es tirar el dinero. Ignore a cualquiera que diga que comprar tiene más sentido si el pago mensual de su hipoteca es más rentable que el pago mensual de su alquiler. Los mercados inmobiliarios y las circunstancias de la vida son demasiado variados para hacer afirmaciones generales como estas.

En el pasado, a menudo se impedía a las personas poseer tierras debido a su raza, origen étnico, creencias o estado civil. Esto es ilegal. Aunque prácticas como la línea roja (donde a las personas se les niegan servicios debido a su raza u origen étnico) continúan disuadiendo a los miembros de grupos minoritarios de buscar ser propietarios de una casa, no deberían hacerlo. La capacidad del prestatario para realizar pagos es el único factor que los prestamistas hipotecarios deben considerar.

Antes de hacer cualquier cosa, asegúrese de sopesar los riesgos involucrados, especialmente al comprar una casa. Obtener una hipoteca a menudo requiere el uso de una gran cantidad de apalancamiento financiero. Si los precios de la vivienda suben, las personas con hipotecas pueden obtener ganancias extraordinarias. Pero también corres el riesgo de perder si los precios caen en picado. Durante la crisis de las hipotecas de alto riesgo, un número sin precedentes de estadounidenses terminaron con hipotecas sumergidas. La clave es prestar atención a los precios de la vivienda observando el índice Case-Shiller. Si los precios parecen demasiado altos, alquilar durante unos años puede tener más sentido.

Aún así, a pesar del riesgo, los gastos adicionales y las tareas adicionales asociadas con ser propietario de una casa, muchas personas la eligen en lugar de alquilarla. Proporciona un lugar más permanente para criar a los niños. También suele ser la única manera de tener o crear el tipo de residencia que la gente desea. En última instancia, la decisión de alquilar o poseer no es sólo financiera. También es emocional.

¿Es mejor alquilar o ser propietario de una casa?

No hay una respuesta definitiva sobre si es mejor alquilar o ser propietario de una casa. La respuesta depende de su situación personal: sus finanzas, estilo de vida y objetivos personales. Debe sopesar los beneficios y los costos de cada uno en función de sus ingresos, ahorros y cómo vive.

¿Es más barato alquilar que ser propietario de una casa?

El alquiler puede ser un gasto muy predecible. Usted sabe cuáles son sus costos por adelantado y puede planificar en consecuencia. Por otro lado, si disfruta de un estilo de vida lujoso, es posible que alquilar le resulte más caro que ser propietario de una casa, incluso si hay reparaciones y mantenimiento regular que debe realizar al comprar bienes raíces.

¿Es la propiedad de vivienda una buena inversión?

Comprar una casa puede ser una muy buena inversión. Es posible que pueda generar capital. Pero como ocurre con cualquier inversión, el rendimiento de su inversión depende de varios factores. Cuando se trata de bienes raíces, factores como la ubicación, la economía, el mantenimiento y las preocupaciones ambientales pueden afectar el valor general. Y tenga en cuenta que nunca es estático, por lo que las cosas pueden cambiar.

 
agent-avatar

"Molly's job is to find and attract mastery-based agents to the office, protect the culture, and make sure everyone is happy! "

GET MORE INFORMATION

Name
Phone*
Message

By registering you agree to our Terms of Service & Privacy Policy. Consent is not a condition of buying a property, goods, or services.